Realizar el Camino de Santiago ha sido siempre una gran fuente de inspiración para muchas de las personas que desean descubrirlo, y convertirse de esta manera en uno de sus peregrinos.
Aún hoy, cuando la situación pandémica empieza a vislumbrar signos positivos de luz, las restricciones se ven gradualmente reducidas y la decisión de – por fin – lanzarse a caminar por esta magnífica peregrinación se vuelve algo más realista y posible.
Además, hoy en día no es tan complicado como lo era antaño: multitud de agencias especializadas en esta peregrinación te ayudan en todo aquello que puedas necesitar.
El Camino de Santiago 20 es una de ellas: una agencia que te ofrece una asistencia completa, desde el alojamiento y la comida hasta el transporte de los equipajes, equipándonte con detallados mapas para tu viaje, seguros y mucho más – y todo ello a unos precios realmente amigables.
Existen varias rutas de entre las que podrás elegir la que más te convenga. Por ejemplo, podrás elegir – entre las múltiples opciones ofrecidas – el Camino Inglés, en donde a lo largo de siete días visitarás y conocerás el Ferrol, Pontedeume, Betanzos, Mesón do Vento, Sigueiro y por supuesto, como no podía ser de otra manera Santiago de Compostela.
Elige ya la fecha para iniciar tu viaje, y te quedará sólo atarte las botas y echarte a caminar.
Si quieres viajar acompañado con un amigo o familiar, por supuesto, también esto viene siendo una buena opción. Podéis reservar vuestro alojamiento en una habitación doble, aún si sólo para vuestra información es bueno que sepáis que a vuestra disposición existen también habitaciones individuales.
Cada alojamiento cuenta con baño privado y desayuno reforzado. El transporte de mochilas para cada etapa del camino está incluido en el precio, siempre que la mochila no sobrepase los 23 kilos de peso.
Además, será difícil perderse porque te proporcionarán aquí un mapa detallado de la ruta a seguir que sin duda será de interés. Y, con esto, ya tenemos una excelente base para, por lo menos, empezar a planificar y hacer de nuestro sueño una realidad.
Saca todo el partido al Camino inglés
Si decides hacer el Camino Inglés desde Ferrol con la agencia del Camino de Santiago 20, antes de realizar tu viaje recibirás la Credencial y la vieira del peregrino. Durante todo el camino tendrás a tu disposición un servicio de asistencia telefónica durante 24 horas y, está claro que a tu viaje no deberá faltarle además la contratación de un buen seguro para viajar tranquilo y sin sustos.
Las condiciones como vemos son de verdad óptimas y despejan el camino de dudas, quedando ya sólo excusas a la hora de realizar el viaje que sin duda se verán sobrepasadas por lo estimulante de la idea de viajar.
Por supuesto, esta experiencia te transformará por completo y, durante el camino, pero también una vez estés en la emblemática ciudad de Santiago de Compostela, tendrás derecho a la realización de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad durante 2 horas, en castellano. ¿Qué más se puede pedir?
Si ya te has decidido a pasar tus próximas vacaciones en el Camino de Santiago, te aseguramos que lo vas a pasar realmente bien, no importando tanto si viajas sólo o acompañado.
Todos disfrutarán de esta interesante caminata ya sea por su propia cuenta o con el apoyo de una agencia. Y, si te animas a poner en las manos de los profesionales, podrás contar incluso con un dossier informativo que, unido al detalle harán que estés realmente preparado para iniciar este viaje.
De modo que la decisión es tuya: el Camino inglés, comenzando desde Ferrol te está esperando hasta cuando tú te decidas a realizarlo. Para disfrutar a tope y para llenar tu mochila de bellos recuerdos.