Por tierra, mar y sol: la Costa del Sol te espera

Costa del Sol

¡Tierra, mar y sol! Esto es lo que mejor define a la Costa del Sol, una extensa franja de tierra en el litoral de la provincia de Málaga, en la que el turismo estival no para de crecer. Esta vertiente mediterránea, siendo ya un destino consolidado para millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por un gran número de playas de singular belleza.

Las playas de la Costa del Sol son un destino obligado para los amantes de las vacaciones al sol. Su impresionante línea de costa ofrece unos parajes únicos, que atraen a miles de visitantes tantos españoles como extranjeros cada año.

La región cuenta con la costa más desarrollada de España, en la que cientos de bahías se entremezclan en un espectáculo de sal, mar, espuma y sol digno de ser conocido. A lo largo de la costa encontramos todo tipo de playas, aptas para todos los gustos. Desde playas pequeñas e íntimas, hasta las más amplias, contando con sofisticados servicios e instalaciones.

Pero sin duda, el epicentro del turismo en Costa del Sol está en sus playas. Entre estas destacan la Playa de La Bajadilla en Marbella, las Calas de Mijas en la propia Mijas, la Playa de Burriana y la Playa de El Cristo

La Playa de La Bajadilla se encuentra en el bonito contexto del casco histórico de Marbella. Un lugar pequeño y único, rodeado de espectaculares vistas costeras. A sus espaldas encontramos la imponente montaña de la Concha, donde se aprecia aún un litoral casi virgen con pequeños caladeros.

Las Calas de Mijas son una selección de playas en un entorno único de ensueño. Sus calas se caracterizan por tener pequeñas ensenadas en medio de paisajes naturales, donde se disfruta de un contacto privilegiado con la naturaleza.

La Playa de Burriana en Nerja es una excelente opción cuando se trata de relajarse y de disfrutar del sol. Esta hermosa playa se extiende por más de 1 km y ofrece un ambiente tranquilo y seguro. La calidad del agua es excelente, con suaves olas ideales para aprender a nadar o para practicar deportes acuáticos como son el surf o el paddle surf.

La playa de El Cristo, en Estepona, es un ejemplo de lo más lírico y bello de la Costa del Sol española. Con sus vistas únicas al Mediterráneo, esta playa destaca por sus cristalinas y calmas aguas, lo que la hace ideal para relajarse y recargar las pilas. Además, El Cristo cuenta con un paseo marítimo con varios restaurantes y cafeterías, ofreciendo una experiencia deliciosa a sus visitantes.

Definir las mejores playas de Costa del Sol no es fácil, ya que cada uno tiene sus propias preferencias. Sin embargo, la Costa del Sol ofrece al turista un sinfín de posibilidades. Desde la tranquilidad de sus playas íntimas hasta las más animadas aguas de sus bahías, este litoral se perfila como uno de los destinos más populares del mundo, en el que el relax y la diversión están garantizados.

Relax al más alto nivel en el Hotel Bluebay Banús de Marbella

Y es aquí en donde el Hotel Bluebay Banús brilla como sus cuatro estrellas, ofreciendo al huésped la oportunidad de disfrutar de una estancia inolvidable. Este hotel en Costa del Sol está ubicado en una zona exclusiva de Puerto Banús, rodeado de jardines subtropicales.

El hotel se caracteriza por unas instalaciones más que solventes. De entre los servicios que ofrece, encontramos un servicio de masajes y tratamiento de belleza, servicios médicos, reserva de excursiones, alquiler de coches o bicicletas, 2 restaurantes con cocina típica andaluza, un Snack Bar y nada menos que 3 piscinas exteriores.

Este hotel en Marbella dispone de una selección de habitaciones de diferentes categorías, caracterizadas todas ellas por su amplitud y luminosidad. Sin duda, no te equivocarás eligiendo uno de los mejores hoteles para familias de toda la Costa del Sol.

Por tierra, mar y sol: la Costa del Sol te espera
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad