Escapada rural en Italia

escapada rural italia

Italia es un espléndido destino turístico, la flor y nata de la cultura europea. Sus ciudades rebosantes de historia, arte y cultura brillan, junto a sus bonitas playas, en una conmixtión de colores y tradiciones que se funden junto a una ya de por sí deliciosa gastronomía.


No obstante, existe en la península itálica otra parte menos conocida que también vale la pena explorar: y es su más que digno entorno rural.

Así, hacer una escapada a la icónica y rural Italia puede ser la opción perfecta para quienes buscan alejarse del bullicio, del estrés y del ruido de la gran ciudad y quieren adentrarse en un ambiente tranquilo, de espaciosos parajes y de armonía – como si de una sinfonía creada por la propia naturaleza se tratara.

Italia cuenta con una gran variedad de pueblos y de aldeas rurales que conservan desde la raíz su esencia y tradiciones.

En estos parajes, la vida se desarrolla a un ritmo más pausado y tranquilo, y es posible apreciar la belleza de estos contextos paisajísticos y naturales en su estado más puro. Además, estas escapadas son ideales para vivir en familia, puesto que ofrecen un ambiente seguro y tranquilo muy apto para los más pequeños.

Una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada rural en Italia es alquilar una casa de campo. Muchas de estas casas gozan de amplios jardines y de zonas al aire libre, perfectas para que los niños jueguen y se diviertan.

Además, se pueden realizar actividades al aire libre tales como senderismo, paseos en bicicleta o incluso a caballo.

Otro de los planes familiares en Italia es visitar granjas y fincas rurales. En estas, los niños pueden interactuar con animales de granja y aprender los entresijos del cultivo y de la actividad agrícola. Muchas de estas granjas ofrecen también la posibilidad de alojarse en ellas, convirtiéndose en una experiencia aún más enriquecedora y próxima a la naturaleza.

La belleza de los planes simples: ideas aptas para todos los públicos en Italia

Una buena idea para crear un plan familiar interesante en Italia es asistir a sus famosas fiestas, las cuales tienen lugar cada año en sus pueblos. Aquí, se celebran típicas fiestas con música, bailes, comida y juegos tradicionales. Estas celebraciones son la oportunidad perfecta para que los niños conozcan de cerca la cultura italiana y sus tradiciones.

Y no se puede hablar de una escapada rural en Italia sin mencionar su exquisita gastronomía.

Muchos de estos pueblos rurales tienen pequeños restaurantes en donde se pueden degustar platos caseros con ingredientes frescos y naturales. Además, muchos de ellos ofrecen talleres e incluso clases de cocina para niños, sin duda, una forma divertida y didáctica de disfrutar de la comida italiana.

Italia es el destino ideal para aquellos que buscan la parsimonia de una escapada rural junto a un entorno pintoresco y lleno de encanto. Ya sea en la Toscana, en la región de los lagos o en la costa amalfitana, sus visitantes podrán dejarse seducir por la belleza natural y la tranquilidad que ofrecen las zonas rurales del país.

Además, podrán deleitar su paladar con la deliciosa gastronomía italiana y sumergirse en su rica historia y cultura. A estas alturas, no hay duda de que una escapada rural en Italia promete ser una experiencia enriquecedora e inolvidable.

No te pierdas la oportunidad de desconectar de la rutina y de relajarte en una casita de piedra en pleno epicentro de la campiña italiana, escoltada por filas de olivares y viñedos. ¡Descubre la belleza de Italia más allá de sus famosas ciudades, y vive una auténtica experiencia rural que te dejará aún más enamorado de este clásico país!

Escapada rural en Italia
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad