Durante toda esta semana se celebra en Sevilla la Feria de Abril. Se trata de una de las celebraciones más esperadas en la ciudad hispalense. Las calles se llenan de color, una música alegre recorre las calles y el buen ambiente se extiende por todos los rincones de la capital andaluza.
Con los tradicionales adornos en sus edificios, las iluminaciones de colores, adornos florales y banderas ondeantes, esta atmósfera festiva se ve realzada por personas con interesantes y coloridos disfraces.
Y es que estas animadas celebraciones no tienen lugar todos los años en la misma época, puesto que dependen de la Semana Santa. Las celebraciones comienzan dos semanas después de Semana Santa, por lo que este año han caído en la última semana de abril.
Por ello, si nunca has visitado la Feria de Abril de Sevilla, a continuación te mostramos su auténtico encanto, para que te hagas una idea.
En muchos lugares de Sevilla existen las llamadas “casetas“. Son más de mil. Consisten en pequeños locales decorados, caracterizados por mesas, sillas, música tradicional y deliciosa comida.
La ciudad está llena de atracciones y de actividades familiares para elegir y disfrutar al máximo. Sólo tú decides si prefieres asistir a un espectáculo de flamenco o participar en los diversos juegos. Los más pequeños podrán disfrutar de paseos en carrusel o en las norias.
Los sevillanos se preparan con antelación
Para los sevillanos, esta celebración es una fiesta. Para ellos es un evento realmente importante y se preparan para estos días durante todo el año. Por eso, es posible ver por las calles de la ciudad a muchas señoras con los más bellos vestidos de flamenca, y a hombres con trajes regionales y sombreros típicos.
Dado que este excepcional festival atrae a visitantes no sólo de España, sino también de otros países, la capacidad de alojamiento en la ciudad se ve agotada rápidamente. Por ello, es aconsejable reservar con antelación.
Con ello, sin duda puedes reservar en el Hotel Gravina 51 4*, donde encontrarás habitaciones elegantes pero sobre todo espaciosas y con todas las comodidades para que tu estancia sea estancia perfecta.
Lo mejor es que está situado a pocos minutos del centro de acción del festival, en el epicentro de la ciudad. De esta forma, podrás disfrutar de la auténtica cultura andaluza, con todas sus tradiciones, incluso durante estas importantes fiestas de primavera.
El hotel está preparado para ser tu alojamiento en Sevilla por varios motivos, y para cualquier época del año. Por eso, si decides alojarte aquí durante la Feria de Abril y aprovechar el tiempo, este establecimiento te ofrece actividades culturales y gastronómicas que no te dejarán indiferente. O, ya sea que elijas cualquier otra fecha para pasar tus vacaciones en esta ciudad española, no te arrepentirás de elegir este hotel.
Y, ¿qué añadir como conclusión? Quizá sólo esto, que aunque las celebraciones de la Feria de Abril lleguen a su fin este año, los participantes ya preparan las próximas. Y, si no conoces esta animada celebración andaluza, déjate tentar por el espíritu sureño y participa en ella el año que viene. Puedes estar seguro de que aquí no te faltará de nada.