Glamping: un selecto modo de viajar

glamping

Glamping es un término probablemente ya conocido por  muchos. Una palabra que significa, literalmente, “acampada con glamour“. No obstante, si te preguntas qué es el glamping en turismo, necesitas saber que – básicamente – se trata de acampar pero de una forma más lujosa de a lo que normalmente uno está acostumbrado.

Por ello, acampar así es mucho más cómodo e ideal para quienes aman la vida al aire libre, pero que por otra parte no quieren sacrificar la calidad ni el lujo durante sus vacaciones.

De modo que podemos decir que el glamping combina la clásica acampada en la naturaleza, con el clásico confort del mejor hotel.

Las tiendas del glamping son lujosas, amuebladas con camas clásicas especialmente cómodas y con otros muebles que suelen encontrarse, por ejemplo, en las habitaciones de un hotel o apartamento.

Al principio, el glamping era conocido sobre todo en lugares exóticos como Tailandia, Tanzania y similares.

Sin embargo, este camping de tipo no tradicional se extendería pronto por Europa y hoy en día es posible disfrutar del glamping en Portugal, así como en otros países como España, Croacia, Italia o Eslovenia, por ejemplo.

Tipos de tiendas glamping

Existen diferentes tipos de alojamiento en glamping. Las tiendas glamping más grandes ofrecen espacio para más personas, con camas dobles, muebles y con su propio cuarto de baño o cocina.

Pueden incluso incluir una terraza o aparcamiento, y están construidas para ofrecer unas vistas espectaculares de la campiña circundante. Por supuesto, incluyen wifi, aire acondicionado o caja fuerte.

Las tiendas glamping más pequeñas ofrecen un poco menos espacio, y puede que no dispongan de baño o cocina como servicios básicos. También hay iglús de glamping, con lo que vemos que la oferta es realmente amplia.

Características distintivas de las tiendas glamping

Las tiendas glamping se construyen en lugares en donde se van a utilizar durante periodos más prolongados de tiempo, ya que están disponibles todo el año.

Se caracterizan, por tanto, por ser una construcción sólida, puesto que deben soportar cualquier cambio o imprevisto de tipo meteorológico. Su montaje no es complicado, si bien lo ideal es confiarlo a profesionales. Están aisladas, disponen de calefacción y ofrecen no sólo comodidad sino también un refugio seguro.

Las tiendas de campaña Glamping están siempre situadas al aire libre y se caracterizan por contar con sus propias instalaciones, similares a aquellas propias de apartamentos u hoteles.

Una actividad interesante y cada vez más popular

El glamping se ha convertido recientemente en una forma muy popular de pasar las vacaciones. Ya sean amigos o familias, todos aquellos quienes aman la naturaleza y estar cerca de ella, sin restar su interés por disfrutar de comodidad y confort, se encuentran a menudo entusiasmados con esta nueva forma de acampar.

Como ya hemos mencionado, en muchos países europeos el glamping está muy extendido y es cada vez más popular. Por lo tanto, las posibilidades de organizar unas vacaciones en esta forma no tradicional de acampada se amplían constantemente, y prueba de ello, es que cada vez hay más proveedores de este tipo tan selecto de actividad.

Por tanto, parece que el camping tradicional, el simple hecho de acampar bajo las estrellas y dormir en un saco de dormir, está siendo sustituido poco a poco por una forma de acampar más moderna y, sobre todo, más exclusiva.

Una nueva forma de hacer turismo que, a pesar de todo, conserva el romanticismo de unas vacaciones clásicas y mágicas en plena naturaleza, con todos sus sonidos, gustos y tranquilizadoras vistas.

Glamping: un selecto modo de viajar
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad