Todo lo que puedes hacer en Madrid en diciembre

Madrid es una ciudad espectacular. En ella, siempre hay algo que hacer y, cuando no lo hay, las oportunidades de pasar el tiempo libre de manera interesante y divertida son enormes. Y es que además Madrid en diciembre es especialmente mágico.

En pleno comienzo del periodo prenavideño, los mercados navideños de la Plaza Mayor tienen siempre un ambiente especial. Allí, se puede comprar de todo. Te recomendamos que pasees por allí cuando no esté tan concurrido, es decir, en fechas distintas al fin de semana y, a ser posible, por la mañana cuando casi todos trabajan.

Porque además, Madrid tiene mucho más que ofrecer en diciembre. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

Un mágico ambiente prenavideño en Madrid

El ambiente prenavideño de Madrid durante el mes de diciembre burbujea principalmente con las clásicas – aunque no aburridas – luces navideñas, que se reparten por el centro de la ciudad  y, por supuesto, también en otras zonas más periféricas.

A ello se le suman los numerosos mercadillos navideños y las numerosas visitas al propio centro, que disfrutan tanto los mismos lugareños como los turistas.

En adición a las numerosas actividades navideñas, como los diversos conciertos de música navideña, la variada y viva presentación de belenes existente y la Feria del mercado de artesanía, también es posible vivir en Madrid el ambiente navideño en lugares que de otro modo serían convencionales.

Por ejemplo, el Parque del Retiro es muy diferente al que hay durante el año normal. Su diferencia radica en la iluminación navideña, que convierte todo el parque en un espacio realmente mágico que atrae no sólo a los niños, sino también a adultos.

Si quieres disfrutar de las luces de Navidad en el centro de la ciudad, te recomendamos Naviluz. Sí, el mismísmo Bus de la Navidad, que recorre las calles más bonitas e interesantes de Madrid para disfrutar del alumbrado navideño desde una perspectiva algo diferente.

En Navidad, vive la capital de España con un toque navideño todavía más fuerte

Ya el 24 de diciembre a medianoche, podrás asistir a una misa de gallo, que siempre es diferente a las demás. Varias iglesias de Madrid las celebran, incluidas las del centro de la ciudad. Sin embargo, la misa de gallo en la catedral es probablemente la más bonita e interesante.

Y, por supuesto, uno de los días más esperados de diciembre en Madrid es la celebración del fin de año, es decir, el último día del año, el 31 de diciembre. Ya sea ir a la gran fiesta en la Puerta de Sol o se trate de celebraciones privadas, disfrútala a tope en bares, restaurantes, hoteles o casas con familiares y amigos, en Madrid siempre se celebra a lo grande.

Estas celebraciones incluyen, como es habitual, la tradición de las doce uvas a medianoche, del 31 de diciembre al 1 de enero, con las que todos desean les traiga buena suerte para el año que está por comenzar.

La Navidad más entrañable en Ilunion Hotels

También puedes disfrutar del periodo prenavideño – y del navideño – en los hoteles de la cadena ILUNION hotels. Esta red incluye un hotel especial en Madrid, con un ambiente mágico durante estas fiestas navideñas.

Se trata del ILUNION Atrium, con lujosas habitaciones y todos los servicios disponibles para celebrar la mejor Nochebuena y Nochevieja. Depende de ti cómo decidas pasar diciembre en Madrid, pero te aseguramos que aquí, este año, será diferente.

Todo lo que puedes hacer en Madrid en diciembre
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad