La experiencia multiaventura permite realizar variedad de deportes al aire libre sin necesidad de moverse de una misma ubicación. Esto te ayudará a explorar diferentes disciplinas y sacar el máximo partido a la naturaleza, el paisaje y el potencial de la zona. Es ideal para vivir una emocionante experiencia en parajes idílicos, con un espléndido patrimonio en flora y fauna, sin sentir que has desperdiciado el viaje. Además, puede ser de lo más gratificante cuando se va con amigos o en familia.
Si quieres vivir una jornada de rafting, senderismo, tirolina y todo tipo de aventuras en lugares excepcionales, ¡presta atención a nuestra lista! Hemos seleccionado los sitios con más encanto en toda Europa para que organices una escapada única en la que hacer multiaventura.
Chamonix, Francia
En Chamonix encontrarás toda un área que atrae a los turistas aventureros de todo el mundo y que reúne a las fronteras de Francia, Suiza e Italia. Para evitar el exceso de gente y los problemas con el alojamiento, lo ideal es acudir a esta ubicación entre los meses de mayo y octubre. Está rodeada de montañas y comprende la famosa cumbre de Mont Blanc, de la que disfrutarán los aficionados al esquí. Pero no solo se puede practicar este deporte, pues la multiaventura estará servida gracias a sus rutas de senderismo, opciones para la escalada y demás deportes de exterior, ¡no te faltará el entretenimiento!
Valencia, España
En Valencia encontrarás un espacio de ensueño para tu escapada aventurera, se trata de la Reserva Natural de Hoces del Cabriel. Esta es una ubicación única en la que conviven la flora y la fauna en su máximo esplendor, con el potencial de un parque natural muy bien conservado para explorar desde la perspectiva más deportiva.
Gracias a Ruting tendrás la oportunidad de organizar unas vacaciones multiaventura sin esfuerzo, dejándolo todo en sus manos. Podrás disfrutar de diferentes disciplinas en este lugar idílico sin importar tu nivel, pues te proporcionan guías y monitores que velan por tu seguridad en todo momento y te dan nociones para que puedas realizar las actividades según tus habilidades particulares. También contarás con el material necesario, ¿qué más se puede pedir?
La Reserva Natural de las Hoces del Cabriel destaca por su extravagante diversidad, ya que en su interior conviven cantidad de hábitats diferentes. Encontrarás aves que solo se pueden divisar en este espacio, un bosque de clima mediterráneo y una parte de vegetación propia de la ribera, junto al río Cabriel.
¿Y en qué ocuparás tu tiempo? Pues bien, podrás escoger rutas de trekking o senderismo, decantarte por el barranquismo seco o acuático, piragüismo y paddlesup entre otras muchas posibilidades. Incluso podrás pasar la noche para extender tu viaje y deleitarte con una deliciosa barbacoa al aire libre cuando caiga la noche.
Alta, Noruega
Alta es una hermosa localidad de Noruega que cuenta con una modesta población de unos 150 mil habitantes. Se trata de una de las áreas más septentrionales del mundo y te abre las puertas a una multiaventura protagonizada por los deportes de invierno. Junto a los fiordos o en sus ríos glaciares tendrás la oportunidad de disfrutar de experiencias maravillosas subiéndote un kayak para navegar sus aguas, practicar snowmobile e incluso probar la técnica de la pesca en el hielo. Auténticos privilegios que disfrutarás con la aurora boreal de fondo.
Las Dolomitas, Italia
Las Dolomitas son conjuntos montañosos que se ubican en los Alpes orientales italianos. Se trata de una de las zonas más visitadas de la región y posee un excelente potencial, pues cuenta con un parque nacional y hasta nueve parques naturales: sobra patrimonio paisajístico para tu deleite personal. Las experiencias multiaventura se pueden planear aquí a lo largo de todo el año, ya que durante el verano se puede hacer senderismo o practicar escalada, mientras que en el invierno impera el esquí y las actividades relacionadas con la nieve.
Alpes de Berchtesgaden, Alemania
En Alemania encontrarás esta joya de ubicación que forma parte de las reservas de la biosfera de la Unesco desde el año 1990. Su riqueza natural y su biodiversidad lo convierten en uno de los lugares más encantadores de Europa para hacer multiaventura, pues en este destino hay cantidad de rutas para todos los niveles, se pueden practicar deportes de invierno e incluso acceder a los miradores si apetece dedicar alguna jornada al descanso y el ocio turístico.
Islandia
Islandia es un país con tradición vikinga en el que no nos hace falta escoger una ciudad o lugar en concreto, pues por su tamaño y cualidades, tendrás oportunidad de hacer recorridos al gusto. En cuanto pongas un pie fuera de su capital, tendrás la oportunidad de visitar aguas termales naturales, volcanes, zonas heladas y todo tipo de paisajes para dejarte llevar por la multiaventura sin límites. Solo te aconsejamos que lleves ropa de abrigo suficiente y vayas con la mente abierta para vivir cada momento inesperado al máximo.
Islas Canarias, España
Hay personas demasiado frioleras que no disfrutarán, aunque tengan delante de sus ojos la mismísima aurora boreal mientras el clima no acompañe. Para todas ellas, no hay mejor opción que visitar cualquiera de las islas Canarias, ¡en cualquier época del año!, y vivir experiencias multiaventura sin necesidad de cambiar de ubicación. En ellas se desarrollan cantidad de paisajes diferentes en muy poca distancia, como los volcanes, los desiertos, las montañas o el mar. Es un lugar ideal para practicar buceo o surf, pero también se pueden hacer diferentes rutas de senderismo, escalada o tirarse en paracaídas. Además, como son muy turísticas, no te faltarán actividades dirigidas o packs con monitor.