10 lugares inolvidables que no debes dejar de visitar en Zaragoza

España es un destino que ofrece una completa gama de todo lo que un viajero puede desear, a la hora de disfrutar de un bonito viaje. Ofrece destinos costeros, hermosas montañas para actividades tanto en invierno como en verano, una rica historia, cultura y tradiciones, y también innumerables ciudades y pueblos interesantes en donde pasear por sus calles. Es una auténtica delicia para el viajero.

Una de esas ciudades interesantes es Zaragoza, que alberga un sinfín de joyas culturales e históricas, una enorme historia, pero también otros tesoros monumentales que no puedes dejar de conocer.

Por ello, antes de decidirte a pasar un fin de semana o unos días en esta ciudad, reserva el hotel ILUNION Romareda, en pleno centro de Zaragoza. Allí, un potente hotel de 4 estrellas te está esperando.

Situado junto al emblemático estadio de fútbol de la Romareda, destaca por su restaurante de diseño moderno pero, sobre todo, ofrece una amplia gama de servicios para todos los huéspedes.

¿Cuáles son los 10 lugares que no te puedes perder en Zaragoza?

Basílica del Pilar

Se trata de una iglesia construida en estilo románico y barroco a partir del siglo XIII. Visitada regularmente tanto por lugareños como turistas, que acuden a admirarla por fuera y por dentro.

Torre del Pilar

Mientras estés aquí, en la basílica, te recomendamos subir en ascensor hasta la Torre de San Francisco de Borja. Desde este lugar tendrás una hermosa vista de toda la ciudad, así como del río Ebro.

Plaza del Pilar

No es necesario dar una larga caminata desde la basílica, ya que la plaza del Pilar está justo al lado. Es un buen lugar para pasear tranquilamente y hacer algunas fotos tradicionales de viajes.

Fiestas del Pilar

Estas fiestas se celebran aquí el 12 de octubre, en honor de la Virgen del Pilar. Incluyen varios conciertos y procesiones, y miles de fieles acuden a la basílica para obsequiar a la Virgen con ramos de flores.

La Aljaferia

Este palacio es el principal monumento árabe de Zaragoza. Se construyó en el siglo XI y actualmente es la sede de las Cortes de Aragón. Tú también puedes entrar y echar un vistazo a su interior.

El Tubo y el casco antiguo

El casco antiguo de Zaragoza es precioso. Las calles de El Tubo son famosas por su excelente gastronomía, en donde encontrarás bares de tapas y varios restaurantes. Te recomendamos que visites las Bodegas Almay o El Champi.

Belchite

Belchite se caracteriza por sus bien conservadas ruinas, los restos de su iglesia, arcos y mucho más que datan de 1937. En aquél entonces, el lugar quedó destruido como consecuencia de los combates de la Guerra Civil española, en los que murieron miles de personas.

Parque Grande José Antonio Labordeta

Un oasis de paz, lleno de árboles y aire fresco. El pulmón de Zaragoza, donde lugareños y turistas acuden a relajarse. Entre otras cosas, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

Museo Pablo Gargallo

Este museo está dedicado a las obras del pintor y escultor español. Ofrece una visión general de la obra del artista a lo largo de toda su carrera artística.

Río el Ebro

Un paseo por el río el Ebro es, sin duda, una actividad que debes disfrutar en Zaragoza. Ofrece vistas a la basílica e incluso puede que te apetezca practicar algún deporte, como hacen los habitantes de esta ciudad.

Estamos seguros de que no te aburrirás en Zaragoza. Hay tanto que ver y experimentar que no dejarás de querer formar parte de ello. Y, si te alojas en uno de los ILUNION hotels, disfrutarás al máximo de tus vacaciones.

10 lugares inolvidables que no debes dejar de visitar en Zaragoza
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad