Viajar a Europa puede ser una experiencia enormemente satisfactoria, con arquitectura fascinante, variedad cultural vertiginosa y paisajes preciosos. Si decides prepararte para tu próximo viaje a este destino, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente.
Comienza con la documentación adecuada. Debido a las directivas de la UE, los ciudadanos de más de 60 países (incluida la mayor parte de América Latina) necesitarán una visa ETIAS (European Travel Information and Authorisation System) para entrar a Europa a partir de 2024.
Esta visa no toma mucho tiempo solicitarla, es simple y automática. Además, la visa es digital. Por lo tanto, verifica si tu país necesita la visa ETIAS y prepárate.
Hay otros documentos importantes que necesitas conseguir antes de viajar. Entre ellos se encuentra tu billete de avión/tren/barco, documentos de identificación, seguros de salud, tarjetas de crédito u otros métodos de pago.
Siempre lleva una fotocopia de todos los documentos por si los pierdes.
Y luego está tu equipaje. Asegúrate de llevar algunas prendas cómodas y aptas para diversas ocasiones, zapatos cómodos, algo ligero para caminar y también algunos artículos como la cámara de fotos, adaptador para conectar tus aparatos eléctricos, paraguas, medicinas entre otras.
Prepara una cantidad razonable de ropa en lugar de llevar cada prenda. También es recomendable revisar con anticipación los horarios de eventos y turismo.
Prepara tu itinerario para no llevarte sorpresas
Haz un itinerario con los horarios de llegada y salida, tiempo de estancia, los sitios que quieres visitar, las visitas a los museos, conciertos, restaurantes, bares y hoteles.
Prepárate para el idioma y las costumbres. Si no conoces la lengua oficial de tus destinos, aprende las frases básicas para pedir información. En la mayoría de los países europeos se puede hablar inglés.
Un viaje a Europa no está completo sin comidas deliciosas. Tómate el tiempo y antes de tu llegada descubre cuáles son los platos típicos de cada país que planeas visitar.
También deberías conocer la dirección de las embajadas, los hospitales más cercanos y estaciones de policía. Esto es muy importante.
Aprende a usar taxis europeos y guarda las direcciones de tus hoteles. No dudes en buscar consejos de viajeros con mucha experiencia para información importante antes de partir.
Prepara una mochila más pequeña, te será útil cuando hagas viajes más cortos. Puedes cruzar Europa cómodamente con una mochila pequeña, las aerolíneas de bajo coste la permiten a bordo gratis.
Descubre las compañías aéreas más baratas para desplazarte por Europa y obtén una descripción detallada de los destinos con los que conectan.
Investiga las leyes locales y los requisitos de seguridad en tus diferentes destinos. Prepárate y sé respetuoso con la nueva cultura.
Estos son solo algunas ideas para que tengas un viaje seguro y relajado. Por encima de todo, respeta la cultura y disfruta de tu maravilloso viaje. ¡Y recuerda que la mejor forma de disfrutar de lo impresionante que es Europa es no tener prisa por explorarla!
Si tienes en cuenta estos consejos, tu viaje a Europa será inolvidable. ¡Buen viaje!