Los turistas no tienen razones para aburrirse en Mallorca. Esto se debe a la rica vida cultural que aquí tiene lugar y que, combinada con su deliciosa gastronomía y las maravillosas condiciones climáticas no sólo en verano, confieren a la isla un sabor de exquisita diversión sumada a la posibilidad de descanso y relax.
Sea como sea que te guste disfrutar de las vacaciones, Mallorca tiene todo lo que necesitas para tu disfrute. Tranquilas playas, una hermosa naturaleza que invita a las excursiones, una animada vida nocturna, así como un sinfín de entretenimientos gracias a la rica variedad de fiestas y tradiciones.
Las fiestas más sonadas de Mallorca, ¿cuáles son?
Es en este mes de febrero es cuando Mallorca cuenta con un conocido evento que se organiza aquí cada año. Se trata del Carnaval de Sa Rua, muy popular entre los vecinos de la isla, y en el que se celebra un desfile por Palma, con coloridos disfraces y acompañados de variados tintes musicales.
Estos días se celebran también varios conciertos en las calles de la ciudad y, aquí el ambiente es de buen humor y diversión.
Antes, en enero, se celebraba en Mallorca el día de San Antonio. Las celebraciones tienen lugar el 17 de enero de cada año, aunque los lugareños lo celebran durante toda la semana.
Son típicas de estas celebraciones las reuniones alrededor de las hogueras que aquí se encienden. Y, para concluir unos días después, el 20 de enero se celebra en Mallorca la fiesta de San Sebastián: una noche llena de espectáculos de fuego y de luz, en donde se puede degustar, por ejemplo, la típica sobrasada.
La tercera de las fiestas más famosas de la isla de Mallorca es la Feria de Flores, Costitx. Se celebra en mayo, ya que en mayo abundan las flores y se festeja la primavera y la naturaleza. En esta época, las flores brotan por todas partes. En cada esquina hay puestos de venta, y todo se llena de colores en una explosión de alegría.
Además de esta fiesta, en mayo se celebra en Mallorca la Feria de Capdepera, que se remonta a ni más ni menos que el siglo XIV. Aquí podrás encontrar puestos de comida medieval, malabaristas y música, sobre todo en los alrededores del Castillo de Capdepera.
Así que si quieres sumergirte en la verdadera y genuina cultura de Mallorca, estos lugares son una oportunidad fantástica para conocerla. Elige según tu gusto e interés y ven a descubrir Palma de Mallorca desde un punto de vista diferente.
El alojamiento ideal en el centro de La Palma para estar cerca de todo
Y para que no tengas que volver tan rápido a casa, sino que puedas disfrutar de la isla un poco más, después de las celebraciones puedes alojarte en Samaritana Suites, en la capital, Palma de Mallorca. Se trata de un Aparthotel, con tarifas preferenciales, para las largas estancias.
Su inmejorable ubicación es estupenda ya que está justo en el centro de la ciudad, por lo que estarás cerca de todas las atracciones, festivales y lugares de interés.
Samaritana Suites forma parte de la cadena Hidden Away, que gestiona otros hoteles también en varias ciudades de España. Ven a Mallorca a divertirte y disfruta de un alojamiento de calidad allí en el lugar en donde se desarrollan las cosas.