Viaje a la India desde Europa: consejos para organizar el tuyo

¿Estás pensando en viajar a la India desde Europa? Esta es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. La India nos proporciona una riqueza cultural y paisajística de primer nivel, además de tener la oportunidad de conocer una cultura tan diferente a la que estamos acostumbrados y un estilo de vida distinto. Es maravilloso contar con la oportunidad de expandir nuestra mente: este se convertirá en un viaje inolvidable.

Dada la distancia de este destino a todos los efectos, puede que estés pensado en todo lo que necesitas para organizar tu viaje y empieces a desesperarte. Que eso no te desanime, ¡aquí encontrarás toda la ayuda que necesitas! Hemos elaborado una pequeña guía con consejos para que puedas organizar perfectamente tu viaje sin olvidar nada importante. Presta atención y empieza tu aventura sabiendo todo lo imprescindible.

Viajes a India: todo lo que necesitas

Hay determinados aspectos imprescindibles que debes solucionar antes de emprender tu viaje o, al menos, conocer y tener en cuenta. Son los que implican factores como la documentación necesaria o la moneda que emplearás, y los hemos reunido para que no se te escape ninguno.

La documentación para viajar

En Europa tenemos una libertad de movimiento que es excepcional y que nos permite viajar a países dentro de la Unión Europea sin necesidad de ocuparnos de pasaportes o trámites tediosos, solo con nuestro documento de identidad habitual. Es algo con lo que no podemos contar para ir a la India, pues requiere de un visado.

Sacar este visado puede ser muy sencillo hoy en día, ¡no debes preocuparte! Si entras en Visado-India podrás hacerlo cómodamente sin necesidad de salir de casa o de solicitar una cita con las instituciones pertinentes. Las e-visa a las que puedes optar por internet son las siguientes:

  • Visado de 30 días. Este modelo permite entrar dos veces en el país a lo largo de 30 días.
  • Visado de 365 días. En este caso podrás acceder las veces que quieras durante un año, mientras que las visitas no se extiendan por más de 90 días seguidos.
  • Visado de 5 años. Las condiciones de este visado son idénticas al anterior, pero permanece vigente durante 5 años.

Son visados que puedes sacar online siempre que cuentes con un poco de antelación. Tardan alrededor de 5 días en ser enviados y lo hacen mediante un correo electrónico para que tampoco tengas que desplazarte para recogerlo.

Las vacunas

Si vas a ir a la India desde España y eres residente en este país debes saber que no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar. No obstante, en los casos en los que se visite algún país de riesgo antes de acceder a este, será indispensable ponerse la de la fiebre amarilla.

Aunque no tengas esta obligación, algunas de ellas pueden ser muy aconsejables como método preventivo. Se trata de las vacunas para la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea. Esto debes hacerlo antes de tu viaje y con ello podrás moverte con mucha más tranquilidad.

El dinero en la India

La moneda que se emplea en la India es la rupia y su funcionamiento es algo diferente a nuestro euro. Hay cantidad de billetes que llegan incluso a las 1000 rupias y monedas variadas con las que puede que te pierdas un poco inicialmente.

En cualquier agencia podrás cambiar tus euros por rupias para moverte sin problemas y hacer tus compras. Actualmente, la equivalencia de 1 euro está en 82 rupias, así que esto es lo que te vas a encontrar al hacer el cambio.

Tus tarjetas de crédito y otros sistemas de pago van a funcionar en la India, pero no conviene que dependas en exceso de ellos. Te harán buen servicio en los hoteles y en determinados restaurantes de nivel elevado, pero no serán bienvenidas en las pequeñas compras del día a día.

Tu viaje a India: otros consejos para organizarlo

Además de aquellos trámites indispensables para hacer el viaje en sí y para tener una estancia sin mayores problemas, hay algunos consejos que te animamos a seguir cuando viajes a la India para que todo salga a la perfección.

Fíjate en el clima

El clima en la India es muy diferente al que puedes encontrar en Europa y eso implica que, en determinadas épocas del año, hay estaciones muy frías o clima monzónico. Asegúrate de chequear las temperaturas en esta zona antes de determinar los días de tu viaje para no llevarte sorpresas desagradables.

Un buen equipaje

Lo ideal es que lleves prendas que sean transpirables y frescas en cualquier época del año, pues en este tipo de clima vas a sudar y te puede resultar algo pesado. También es conveniente contar con calzado cómodo para moverte por el lugar o para hacer excursiones, tómalo en cuenta para que tu equipaje sea realmente práctico.

Conoce las costumbres 

En la India es muy importante el rango y la clase social, por lo que debes tomar en cuenta este aspecto en tus relaciones personales durante el tiempo que permanezcas en esta ubicación. Si hablas con gente local, iniciarán la charla preguntando por tu trabajo o estudios para saber en qué jerarquía posicionarte. También debes saber que es costumbre dejar propina por el buen servicio en toda la India, pero no es algo obligatorio y viene en los tickets. En este sentido, el funcionamiento es muy similar al que te puedes encontrar en España.

Viaje a la India desde Europa: consejos para organizar el tuyo
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad